Ya podemos tener el modelo de negocio más innovador y revolucionario, más original y con mayor cantidad de diferenciales, pero si el mismo no es capaz de generar una súper rentabilidad, o sea una rentabilidad superior a la del promedio, tarde o temprano pasará a tener vida vegetativa.
La rentabilidad es un indicador clave porque relaciona lo que un emprendedor o empresario está poniendo en juego, su inversión con lo que obtiene a cambio, el retorno de esa inversión. Las maneras de potenciar ese indicador las podemos agrupar en dos grandes elementos: minimizar la inversión o maximizar el retorno.
La primera es una formulación más compleja en donde entran en juego decisiones financieras y tecnológicas. La segunda, el potenciar el retorno de la inversión, está directamente relacionada con nuestra capacidad para mejorar el proceso de monetización de nuestro modelo de negocio.
Empresas Super Rentables es un Programa de capacitación en donde los participantes trabajarán directamente sobre sus emprendimientos. Usando una batería de conocimiento herramental, pondrán a sus empresas en el centro y la llevarán al máximo de sus posibilidades. Con teoría pero sobre todo con práctica,
con modelos conceptuales pero sobre todo con intercambio y discusiones, con intuición pero más que nada con experiencias reales, PESR, es un programa en el que cursar es construir el modelo de negocio óptimo de tu empresa.
El PESR está dirigido a todo empresario y emprendedor que tiene un negocio en marcha y que lo quiere llevar a un nivel superior de rentabilidad. Hay una enorme cantidad de empresas en nuestro país que llevan años sin mejorar su rentabilidad, subsisten, algunos años les va mejor, otros peor, pero no llegan a tomar las decisiones trascendentes en relación a la rentabilidad. Este programa está dirigido a esos empresarios y emprendedores que estén dispuestos a dar ese paso.
Qué es un negocio súper rentable. Es posible convertir un negocio promedio o no rentable en uno súper rentable. Condiciones de la súper rentabilidad. Ciclo de vida de
la súper rentabilidad. Qué hacer cuando un negocio deja de ser súper rentable. ¿Todo
negocio puede llegar a ser súper rentable? Trabajo caso por caso con cada una de las
empresas de los empresarios participantes.
Cada peso inmovilizado, requiere de alguna fuente que lo financie. Si las fuentes de
financiación son escasas o difíciles de conseguir, la solución desde el punto de vista
de la estructura financiera, será minimizar la inmovilización de recursos. Cada peso
vendido requiere un esfuerzo comercial que se traduce en recursos. El objetivo de
máxima será que ese peso vendido aporte a la rentabilidad el mayor margen de
contribución que sea capaz. En este módulo se estudiarán los mecanismos para
lograr maximizar márgenes de contribución y minimizar inmovilización de
inversiones. Se desarrollará un trabajo caso por caso con las empresas participantes.
El modelo Palancas establece que la construcción de rentabilidad y perdurabilidad
requiere organizaciones inteligentes que sean capaces de cortar las dependencias de determinadas personas de la propia organización. La dependencia de una empresa a determinados factores genera vulnerabilidad de su propia rentabilidad.
El objetivo de este módulo es eliminar o al menos minimizar esa vulnerabilidad a partir de la detección de los procesos clave para la rentabilidad y la optimización de los mismos.
Es cinco veces más caro vender a alguien que nunca nos compró que a alguien
que ya es cliente. No hay otra manera de generar habitualidad en el comportamiento de un cliente que cumplir con lo que se había comprometido hacer o entregar durante el proceso de venta y sorprender haciendo más de lo que ese cliente esperaba recibir. El sobrecumplimiento lleva sin escala al sobrerendimiento. Un cliente que recibe un sobrecumplimiento multiplica por 10 el monto de la primera compra. Las Empresas Súper Rentables tienen en común, sobrecumplimientos y sobrerendimientos.
*Calendario sujeto a modificaciones según la actualización del calendario de feriados nacionales 2024.