logo


  • ¿“QUÉ” son?

    Los Directorios de MATERIABIZ son grupos de trabajo conformados por empresarios pymes, que desarrollan diversas actividades, y se reúnen mensualmente para poder pensar juntos, trabajar sobre su negocio, mejorar la toma de decisiones, incorporar nuevas herramientas e intercambiar opiniones sobre el negocio de los demás. Adicionalmente, a partir de los mismos, logran ampliar su red de contactos y así seguir haciendo negocios.
  • ¿“PARA QUÉ” sirven?

    Para ayudarse mutuamente a mejorar sus desempeños personales y los resultados de sus respectivos negocios. Obtener las mejores soluciones a sus problemas o inquietudes a partir de los desafíos presentados por diferentes empresas, cuyas soluciones pueden ser afines o similares.
    Interactuar con otros empresarios pymes permite mejorar los niveles de eficiencia, niveles que no se podrían lograr de forma individual ya que cada empresario se nutrirá del intercambio de experiencias y conocimiento del resto de los participantes.
    Para ganar en perspectiva, brindando un espacio para pensar la empresa y para “pensarse” como empresarios.
    Para arribar a un Plan de Acción concreto, para implementar luego de cada reunión.
    Ofrecer un espacio en el cual entre todos puedan ayudarse a crecer.
  • ¿“QUIÉNES” participan?

    Podrán participar de los Directorios todos los Empresarios Pymes y Gerentes que hayan cursado el Programa de Gestión de Empresas. Se requiere que los empresarios que participen de los Directorios tengan una base en común, conocimientos y herramientas obtenidas en el Programa. Aportarán las problemáticas reales de sus respectivos negocios y opinarán con fundamentos sobre los negocios de los demás.
    Los grupos tendrán como máximo 13 participantes.
  • ¿”DONDE” se llevan a cabo y “COMO” funcionan?

    La propuesta consiste en:
    Una reunión mensual de grupo coordinada por el Coach, reunión que tendrá una duración aproximada de 8 horas. Se irá alternando la sede (una vez en cada empresa).
    Esquema de una jornada grupal:

    Horario: 8:30 hs
    Actividad: Desayuno (el mismo será ofrecido por el empresario que recibe al resto de los participantes)

    Horario: 9 a 10:45 hs
    Actividad: Speaker invitado para brindar iluminación sobre alguna cuestión de interés general del grupo

    Horario: 11 a 13 hs
    Actividad: El empresario que recibe al grupo presentará la problemática que haya escogido (la misma será validada previamente por el Coach), abriendo el juego para que el resto de los empresarios, moderados por el Coach, la analicen, discutan y busquen alternativas de acción. De cada reunión se espera que el empresario anfitrión se lleve un plan concreto de acciones para ir desarrollando posteriormente.

    Horario: 13 a 14 hs
    Actividad: Almuerzo (ofrecido por el empresario que recibe en su casa al grupo)

    Horario: 14:15 a 17 hs
    Actividad: Otros empresario tendrán la posibilidad de presentar sus problemáticas o los temas que les interese tratar en dicho encuentro.

    Encuentros individuales de Coaching. Cada empresario tendrá un encuentro individual al mes con el Coach, de aprox. 1 hora, quien hará un seguimiento de las cuestiones relativas a su negocio y a problemáticas puntuales que pueda tener. Estos encuentros se realizarán en la sede de MATERIABIZ; cada empresario deberá agendar su encuentro previamente.

    Una conferencia mensual sobre distintos temas de interés general para el grupo y para el resto de la comunidad MATERIABIZ. Esta conferencia se llevará a cabo el primer miércoles de cada mes a las 19 hs en la sede de MATERIABIZ y tendrá aproximadamente 2 horas de duración. Al finalizar la conferencia se realizará una Ronda de Negocios.
  • RESPONSABLE DEL PROGRAMA

    Karina Chrempacz
    Lic. en Economía y Especialista en Administración de Instituciones Educativas (Universidad Torcuato Di Tella). Se desempeñó como profesora en la carrera de Economía Empresarial y en diferentes posgrados en la Universidad Torcuato Di Tella. Se ha especializado en el área económico-financiera siendo consultora de pequeñas y medianas empresas desde el año 1998.
  • COACH

    Daniel Elhelou
    Profesor de MATERIABIZ Escuela de Negocios. MBA (UADE B.S). Contador Público (UBA). Coach Ontológico Profesional. Asesor y Mentor Coach en diversas organizaciones de Argentina, Latinoamérica y África. Instructor de Maestría y Posgrados en: MATERIABIZ, ESEADE, UCA y en Barna BS de Rep. Dominicana. Capacitador de FAO para América Latina y Caribe. Director de Ser Corporativo, Acción Sur e Inspirativa.
  • CALENDARIO

    Inicio: Martes 12 de Mayo de 2015.
    Un encuentro grupal por mes, jornada completa de aproximadamente 8 horas (ya están programados los encuentros grupales para todo el año).
  • ¿“CUANTO” cuesta y “COMO” se paga?

    El costo es de $ 2.750 por mes.
    Las formas de pago son a través de depósito bancario, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Powered by The App Master