logo



  • Objetivo

    La creación de equipos de alto desempeño es uno de los temas más estudiados y conocidos por los que intentan llevar adelante un negocio. Sin embargo, a pesar de todo el conocimiento desarrollado, no es frecuente encontrarse con este tipo de equipos. En muchas empresas se hace imposible concretar los planes de crecimiento y expansión simplemente porque el líder no es capaz de construir un equipo de trabajo comprometido, flexible y a la vez motivado que ayude a concretar el sueño inicial del dueño.

    Lograr transformar un grupo de personas en un equipo de trabajo exitoso es hoy uno de los principales desafíos que enfrentan los líderes en la actualidad, y a su vez una de las metas más difíciles de alcanzar en un contexto donde las personas toman cada vez mas protagonismo en el difícil juego de hacer negocios.
  • Perfil del participante

    Está dirigido a empresarios pymes, ejecutivos y emprendedores.
  • Contenido

    Construir equipos de trabajo exitosos y alineados a los objetivos de las empresas de los participantes, con el objetivo de contestar las siguientes preguntas.

    Módulo 1: ¿Tengo un equipo o un grupo de personas trabajando juntas?
    Cuales son las principales diferencias entre un grupo y un equipo de trabajo. Cuales son las características de un equipo de alto desempeño. Qué papel juega la cultura de colaboración para alcanzar sinergias operativas y de gestión.

    Módulo 2: ¿Cuál es el rol del Líder en el éxito de un equipo?
    Comprender el papel del líder dentro de un equipo de trabajo. Cómo evoluciona el rol de líder a medida que el equipo va madurando. Cómo debe el líder manejar las distintas etapas de maduración del equipo. Cómo puede el Líder desarrollar un equipo de alto desempeño.

    Módulo 3: ¿Cómo definir el propósito principal y los objetivos de un equipo?
    Un equipo sin una clara dirección sobre lo que se espera que logre en términos de desempeño es altamente probable que no alcance los objetivos. Como marcar una dirección, un rumbo, un camino que esté alineado a los planes de la empresa pero a la vez inspire y motive a la acción.

    Módulo 4: ¿Cómo armar el equipo y ubicar a cada persona en su puesto?
    Comprender cual es el mejor diseño de roles y responsabilidades para que el equipo pueda alcanzar los objetivos. Entender como ubicar a cada persona en el puesto donde mayor sea su contribución al negocio.

    Módulo 5: ¿Qué esquema de delegación es más adecuado para mi equipo?
    Cual será la mejor manera de tomar las decisiones. Qué decisiones deberé delegar como líder y cuáles continuarán centralizadas. Ventajas y desventajas de la descentralización del poder de decisión. Dificultades del líder para delegar y como sobrellevarlas.

    Módulo 6: ¿Cuáles serán las reglas de trabajo para lograr que el equipo funciones?
    Cual es el esquema de coordinación del equipo, como se lleva adelante la comunicación, cuáles son las principales instancias para resolver diferencias y conflictos. Cómo realizar

    Módulo 7: ¿Cómo manejar las relaciones dentro del equipo?
    Cuáles son los principales desafíos en términos de relacionamiento dentro del equipo. Como manejar las diferencias generacionales (empleados generación Y vs jefes generación X). Como gestionar las malas actitudes y la falta de compromiso dentro del equipo.

    Módulo 8: ¿Qué hacer para mejorar el desempeño general de mi equipo?
    En la última jornada se invitara a los participantes a presentar el resultado del diagnóstico y plan de mejoras con el objetivo que el profesor y los participantes puedan actuar como Directorio de la empresa. Se buscara a partir del trabajo realizado hacer sugerencias para la mejora de la gestión del equipo de trabajo de la empresa.
  • Directora Académica

    CAROLINA BELLORA
    SEP (ESADE Business School), Posgraduada en Antropología Organizacional (UB) y Licenciada en Administración de Empresas (UBA). Es profesora de ESADE Business School. Es Directora de BizArt Group. Como consultora especializada en gestión del cambio, desarrollo de talento y gestión estratégica de las personas, lideró proyectos en empresas de Argentina, Brasil, Chile y México.
  • Calendario

    Fechas a definir

    Lugar de cursada: Malabia 1067 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
  • Costo y forma de pago

    Costo: $3000 + IVA (2 cuotas de $1500 + IVA cada una)

    Formas de pago: Depósito bancario, débito automático y tarjeta de crédito (Visa, Amex y MasterCard)
  • Solicitud de información

    Please wait...
  • Inscripción online


Powered by The App Master