Premio

Pymes Perdurables

logomateriabiz logomateriabiz logomateriabiz

Primera Edición

inscribite!

El Premio Pymes Perdurables busca reconocer las pequeñas y medianas empresas argentinas, que han sabido perdurar en el tiempo, y contribuir a la economía regional y nacional. Lo esencial del premio está en la detección de las cualidades distintivas que se observan en las empresas perdurables y en cómo las mismas pudieron sortear los obstáculos y limitaciones impuestas por el entorno.


El PPP busca obtener una visión abarcativa del mundo emprendedor y pyme argentino, a través de la recopilación, selección y análisis de distintos emprendimientos y pymes nacionales, segmentados regionalmente. La Convocatoria tendrá siempre la mirada puesta en el desarrollo económico y social de las pymes y, por ende, de las regiones y del país.

Tenés mucho para ganar!


Tu negocio será analizado por un jurado de especialistas del Consejo Económico y Social de Buenos Aires; del Consejo Federal Económico y Social de Argentina; y de la escuela de negocios MATERIABIZ.s

Los finalistas tendrán difusión masiva a través del libro Anatomía de las Pymes Argentinas.

Durante un año, una decena de especialistas trabajará con los ganadores del certamen, con el fin entregarles los contenidos esenciales para seguir perdurando.

Información


Primera edición


Desde su creación, MATERIABIZ se ha empeñado en buscar la perdurabilidad de las pymes argentinas. Este año, de la mano del Consejo Económico y Social de Buenos Aires CESBA, y del Consejo Federal Económico y Social de Argentina COFES, se premia a aquellas empresas que han perdurado en nuestro país y que, a su vez, representan la actividad económica de la región a la que pertenecen. El premio estará dividido en 5 regiones puntuales: NEA; NOA; Nuevo Cuyo; Centro y Buenos Aires; y Patagonia.


Esencia


Crear una pyme es relativamente fácil, lograr que la misma perdure en el tiempo es casi imposible. Las cifras de natalidad y mortalidad empresaria así lo demuestran. ¿De qué se mueren los emprendimientos y las pymes? La principal causa es la falta de un Modelo de Negocio. ¿Pero es lo mismo un Modelo para un negocio de Santa Cruz que un Modelo para una pyme de Córdoba o Resistencia? Obviamente, no.

El Premio Pymes Perdurables busca obtener una visión abarcativa del mundo emprendedor y pyme argentino, a través de la recopilación, selección y análisis de distintos emprendimientos y pymes nacionales, segmentados regionalmente. El estudio tendrá siempre la mirada puesta en el desarrollo económico y social de las pymes y, por ende, de las regiones y del país.

¿Cuáles son las características de cada entorno económico? ¿Qué hacen las empresas que perduran en determinado entorno? ¿Y qué hacen las que no? Estas son algunas de los interrogantes a ser respondidos en el estudio.


Objetivos


La convocatoria, selección y documentación de información tiene por objetivo establecer parámetros de análisis de la escena macro y micro de las pymes argentinas; perfilar Modelos de negocio para hacer que las empresas sean perdurables; y desarrollar una guía de consulta para emprendedores y pymes.

A su vez, se busca desarrollar un análisis del entorno regional en el que se desenvuelve un negocio; detectar cualidades y características de las empresas perdurables; generar un cruce entre las características de las empresas perdurables y el entorno regional; reconocer el recorrido de emprendedores, micro y pymes argentinas; encausar estrategias de negocio para los mismos; y fomentar el desarrollo y crecimiento potencial de emprendimientos con impacto social.


Una de las obsesiones de MATERIABIZ ha sido la perdurabilidad de las empresas. Por ello, los premios de este concurso tienen directa relación con dicho camino. Este año, de la mano del Consejo Económico y Social de Buenos Aires, se premiará a aquellas empresas que han perdurado en nuestro país y que, a su vez, representan la actividad económica de la región a la que pertenecen.

Análisis de empresa

Los finalistas (25) recibirán un análisis de sus empresas, hecho por especialistas del Consejo Económico y Social de Buenos Aires y por profesores de la escuela de negocios MATERIABIZ. El mismo resultará fundamental en la detección de debilidades y fortalezas a trabajar particularmente.

Libro de distribución masiva

Por otro lado, el Premio Pymes Perdurables vela también por la perdurabilidad de la información recopilada. Para trascenderse a sí misma, la instancia propone la creación de un libro a publicarse en octubre de 2017. El documento intenta reflejar la actividad regional de la Argentina, de acuerdo a parámetros previamente establecidos por académicos y expertos del management. El trabajo pretender ser una guía de estudio y consulta recurrente, que posibilite la perdurabilidad de otras pymes. Las menciones (20) y los ganadores (5) podrán exponer su caso, teniendo una masiva visibilidad; y al mismo tiempo, convertirse en referentes del mundo pyme nacional.

Un año de capacitación aplicada

Con los ganadores del certamen (5) se trabajará durante un año, para incorporar nuevas herramientas de gestión, que los motiven a seguir en el camino de la innovación, el progreso y el profesionalismo. Un equipo experimentado los guiará y les entregará los contenidos esenciales para perdurar con sus pymes en Argentina. Un cupo por ganador regional, sin costo alguno, con la firma de la escuela de negocios MATERIABIZ.

Colección de libros de Management

La guita se hace laburando; Diagnóstico Financiero; Palancas, Modelo de creación de empresas perdurables; y Cómo Perdurar con tu pyme en Argentina son algunos de los títulos del autor Manuel Sbdar, fundador de MATERIABIZ y especialista en comunicar aquellos contenidos más complejos de manera simple. Los finalistas recibirán una colección de libros de management de la entidad educativa.

Sólo tenés que completar el formulario de inscripción. Tenés tiempo hasta el 31 de julio de 2017, inclusive.

La competencia consta de dos fases


Fase 1 - Evaluación del negocio

Se efectuará a partir de la información aportada por las empresas participantes en el formulario de inscripción.

Durante esta etapa, se solicitará a un conjunto de preseleccionados una presentación breve de su empresa. Al concluir este período, habrá 25 seleccionados (5 por región) para pasar a la siguiente fase.

Fase 2 - Entrevista con el jurado

Los 25 preseleccionados recibirán una comunicación vía e-mail antes del 4 de agosto de 2017, con las fechas en que deberán realizar una entrevista virtual con algunos miembros del jurado.

El jurado determinará los 5 ganadores (1 por región) del Premio Pymes Perdurables 2017, así como las 20 menciones regionales (5 por región.

¿Cómo hago para participar?

Las personas interesadas en participar deberán registrarse completando el formulario de inscripción que está disponible en la página de internet del concurso.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que estén radicadas en territorio argentino.

  • Sean empresas que no superen una facturación anual de $20.000.000.
  • Sus socios estén involucrados directamente en la gestión.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en Premio Pymes Perdurables?

El cierre de la inscripción es el día 31/07/17 inclusive.

¿Cómo es la competencia?

Primero, las empresas se deberán registrar completando sus datos en el formulario de inscripción. Las empresas tienen tiempo hasta el 31 de julio de 2017 para completarlo.

La competencia consta de dos fases. La evaluación del negocio, que se efectuará a partir de la información aportada por las empresas participantes.

Pasarán a la siguiente fase 25 participantes. Las empresas finalistas que pasen a la fase 2 recibirán una notificación vía e-mail antes del 4 de agosto de 2017, donde se fijará una fecha de entrevista (escrita, telefónica o virtual) con algunos miembros del jurado.

La deliberación del jurado se llevará a cabo antes del 11 de agosto de 2017.

¿Puedo realizar consultas para completar el formulario de inscripción?

Durante la Fase 1 del proceso, los participantes contarán con soporte para completar el formulario de registración. El mismo será gratuito y voluntario. Pueden consultar escribiendo a informacion@materiabiz.com

¿A quién le puedo realizar consultas para completar el formulario de inscripción?

Durante la Fase 1 del proceso los participantes contarán con soporte para completar el formulario de registración. El mismo será gratuito y voluntario. Pueden consultar escribiendo a informacion@materiabiz.com

¿Cuáles son los premios?

Los ganadores del Premio Pymes Perdurables tendrán acceso a:

  • Un análisis de tu empresa por un jurado de especialistas del Consejo Económico y Social de Buenos Aires y por profesores de la escuela de negocios MATERIABIZ.
  • Difusión masiva a través del libro Anatomía de las Pymes Argentinas, a publicarse en octubre de 2017.
  • Un cupo por ganador regional, en el Programa Anual de Empresas Perdurables PADEP sin costo alguno, en cualquiera de las sedes de la escuela (programa valuado en $A30.000).
  • Una colección de libros de management de MATERIABIZ.

¿Tiene costo?

La participación en el Premio Pymes Perdurables no tiene ningún costo para las empresas participantes.

Inscribite!

Tenés tiempo hasta el 31 de julio de 2017

Completar el formulario

Contacto


011-4772-0600