logo


  • Soy emprendedor. ¿Puedo realizar los programas?

    Sí, los emprendedores pueden realizarlos. La Escuela de Negocios de MATERIABIZ fue creada con el propósito de acercarle herramientas de gestión en forma simple y aplicable a Emprendedores y Empresarios Pymes.

    Los emprendedores tienen el beneficio adicional que al incorporar herramientas en etapas tempranas de sus proyectos evitan generar problemas en la empresa que una vez que la misma sea más grande son más difíciles de corregir.
  • ¿Es necesario un título de grado?

    No, no es necesario.

    Existe un temor en los interesados que no cuentan con un título de grado sobre la posibilidad de cursar los programas. Este temor se divide en 2 consultas habituales: desde lo formal si pueden cursar y desde la necesidad de conocimientos previos por si están preparados o no para seguir las clases.

    Los títulos emitidos por MATERIABIZ Escuela de Negocios no son oficiales. Los programas que se realizan en la Escuela son Educación Ejecutiva por lo que no es requisito formal tener título de grado.

    Tampoco es necesario tener conocimientos previos para poder asistir a las clases. En los distintos programas se ven materias tan variadas como Capital Humano, Finanzas, Marketing, etc. Sería imposible pedir conocimientos previos de todas las materias. Generalmente los participantes tienen más experiencia en algún área y menos en otra.

    El desafío de los profesores es que plantean cada módulo en un lenguaje simple y aplicado. Con todos los conocimientos auto-contenidos en el módulo, de forma que sea accesible para una persona que no conoce el tema e interesante para una persona que sí lo conoce.
  • Estoy en el interior del país. ¿Puedo cursar con alguna modalidad virtual?

    Sí, se puede.

    La escuela cuenta con 10 sedes distribuidas por Argentina y Perú. Aquellos participantes a los que les resulte complicado acercarse a una sede de manera presencial tienen la posibilidad de cursar a través de la modalidad virtual.

    Las clases virtuales se desarrollan a través de la interface de Adobe Connect y se llevan a cabo en simultáneo con el profesor en tiempo real. Esto permite que los participantes no solo puedan ver la clase, sino también preguntar a través del chat o del micrófono las dudas que puedan tener. La plataforma permite que los participantes que están cursando en forma virtual puedan trabajar en grupos y de esta forma tener la experiencia de la clase de la misma manera que si ésta fuera presencial.
  • Tengo una empresa con más de cien empleados, es decir, soy una mediana empresa. ¿Tengo el perfil adecuado para los programas?

    Si bien la Escuela de Negocios esta diseñada para trabajar con Pymes y Emprendedores, cada vez se observan mas casos en las clases de empresarios medianos y ejecutivos de grandes empresas.

    Desde la perspectiva del empresario mediano y de los ejecutivos, observamos que el grado de satisfacción es enorme, porque logran por un lado discutir con herramientas simples problemáticas concretas que son validas para cualquier tipo de empresa. Y desde la perspectiva de la experiencia y los contactos también es muy enriquecedora ya que logran incorporar la visión de los empresarios pymes, que para muchas grandes empresas es un mercado sumamente tentador al cual les resulta complejo poder acceder.

    Desde la perspectiva de la clase la heterogeneidad de los participantes enriquece las discusiones ya que se logran aprovechar al máximo las experiencias de cada uno de los asistentes.
  • ¿Cómo es el proceso de admisión?

    Aquellos participantes que desean realizar el programa deberán:

    Paso 1: El candidato debe completar y enviar la Solicitud de Admisión.

    Paso 2: El comité académico evalúa la solicitud de admisión según perfil, experiencia y potencial. Luego comunica la admisión a los participantes.

    Paso 3: El participante (candidato admitido), debe abonar la primera cuota del programa para asegurar su vacante.
  • ¿Entregan material teórico en el programa? ¿Viene incluido dentro del costo?

    Sí. Los programas de la Escuela ofrecen el material teórico a través del Campus Virtual www.materiabiz.com/campus. Cada participante, previo al inicio de cursada, recibe por mail su usuario y contraseña para poder registrarse.

    Al ingresar, encontrará todos los módulos del programa. Dentro de cada uno de éstos, podrá observar diferentes carpetas:

    Agenda: fechas que le toca cursar cada módulo.

    Anuncios: avisos y comunicaciones realizadas por parte de los docentes o de la Escuela.

    Documentos: Material teórico.

    El material teórico lo encontrará subido al módulo correspondiente una semana previa al inicio del mismo.

    El Campus Virtual es nuestro principal medio de comunicación entre la Escuela y los participantes y también permite la interacción entre los mismos.
  • ¿Puedo recuperar el valor del programa a través de los subsidios de SEPYME?

    La Escuela de Negocios de MATERIABIZ se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) en la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional para el Programa de Crédito Fiscal. Los programas que se realicen desde la Escuela se encuentran habilitados para que las Micro Pymes puedan solicitar el crédito.

    El Crédito Fiscal para capacitación es un programa por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueden capacitar a su personal, y obtener el reintegro hasta el 100% de los gastos incurridos. Es decir, el programa puede ser reintegrado en su totalidad.

    Este es un gran beneficio para los participantes. Para gestionar el crédito cada empresa deberá presentar una serie de documentos. La Escuela no gestiona dicha presentación.
  • Si no puedo asistir a un módulo. ¿Puedo recuperar la clase? ¿De qué manera?

    La escuela está diseñada para que los emprendedores y empresarios pymes puedan acceder a sus capacitaciones. Somos consientes que una de las principales restricciones de estas personas es el tiempo. Para facilitar la cursada de los participantes se ofrece la posibilidad de que los mismos puedan recuperar los módulos a los que no pudieron asistir con las siguientes opciones:

    • Cursarlo en otra sede donde todavía no se dicto el módulo.
    • Cursarlo en vivo en formato virtual.
    • Ver la grabación de la clase virtual.
    • Recuperar el módulo al año siguiente.
  • ¿Cuento con un programa de becas?

    Sí, la escuela cuenta con un programa de becas. El mismo es administrado por un comité. Las becas que se otorgan son parciales.

    Los participantes que necesiten una beca deberán mandar su solicitud por mail explicando su caso y cuál es su posibilidad económica para hacer frente al programa.

    El programa de becas tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesitan. Se solicita a los participantes que presenten una solicitud de beca y que manifiesten el mayor valor que puedan pagar ya que de esta forma el comité podrá con los fondos con los que cuenta alcanzar el mayor número de personas.
  • Estoy muy ajustado de tiempo ¿Puedo hacer los programas?

    Como expresamos anteriormente, la escuela está diseñada para que los emprendedores y empresarios pymes puedan participar de los programas. Y sabemos que la falta tiempo puede llegar a ser un obstáculo. Para facilitar la presencia de los participantes se ofrecen 3 modalidades de cursada:

    • Formato Intensivo: 1 día y medio cada 3 semanas (viernes de 9hs a 18hs y sábado de 9 a 13hs)
    • Formato Vespertino: martes y jueves de 19hs a 22hs (2 semanas de cursada 1 libre)
    • Formato Virtual: martes y jueves de 19hs a 22hs (2 semanas de cursada 1 libre)


    A su vez se contempla en el programa que las personas que no puedan asistir a un módulo tienen muchas alternativas para poder recuperarlo.
  • Después de terminar el programa. ¿Existe algún certificado?

    Aquellos individuos que finalicen el programa cumpliendo con una asistencia superior al 80% recibirán un certificado de participación.
  • ¿Cuántos participantes se admiten por cada sede?

    Cada programa tiene un cupo máximo de 45 participantes. Este es un número que permite trabajar adecuadamente en la clase y lograr un buen espacio para las discusiones y el intercambio de experiencia. Si el cupo se completa y el participante no abonó, corre riesgo de perder la vacante.
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener el MBA?

    La Escuela de Negocios de MATERIABIZ en asociación con la Universidad Kennedy desarrollan el programa MBA MATERIABIZ. Este es un programa que está autorizado por la CONEAU.

Powered by The App Master