logo


Quienes somos

2005

Comenzamos con MATERIABIZ.COM y la ilusión de crear un espacio de intercambio de ideas, conocimiento y experiencias en gestión. Muy pronto, el aporte entusiasta de más de 500 profesores, investigadores, empresarios y ejecutivos de toda Hispanoamérica generó una comunidad de más de 150.000 personas. No sabíamos que estábamos haciendo algo original. Publicar online todos los días contenidos de referentes de cada especialidad era innovador. Conocimiento en negocios de calidad, en castellano, inmediato y a un clic de distancia. Desde ahí partimos. Desde la colaboración, desde la construcción de un espacio, desde la construcción de una comunidad. Y desde ahí las cosas resultaron relativamente fáciles, veloces y buenas: MATERIABIZ TV, MENTORES, la COLECCIÓN MASTER EN NEGOCIOS, el Programa Integral de Gestión de Empresas, los programas intensivos y la Escuela de Negocios.


2007

Nace MATERIABIZ TV, un programa de televisión que rescata la actitud de "hacer empresas" a partir del testimonio de sus protagonistas. Iniciativa, perseverancia, creatividad, flexibilidad y toma de riesgos como estímulo para nuevos emprendedores. En 7 temporadas, más de 250 testimonios de grandes y pequeños, tecnológicos e industriales, jóvenes y veteranos, éxitos y fracasos.


2009

Nace el Premio MENTORES, un premio para emprendedores por TV, que reconoce el potencial de crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas argentinas. En 5 ediciones, ya participacon más de 1.500 empresarios de todo el país. Los ganadores reciben capacitación en negocios local e internacional, difusión para su empresa y un diagnóstico integral para el fortalecimiento de la gestión. IBM Argentina, OSDE, ESADE, Clarín.com, Banco Galicia, Telefónica y la Facultad de Ciencias Económicas fueron las organizaciones que patrocinaron el premio en sus distintas ediciones.


2010

Nace MATERIABIZ Escuela de Negocios, con un modelo completamente innovador en el ámbito de la educación empresarial. Los más actualizados conocimientos de gestión, dictados por profesores de las más reconocidas universidades, al alcance de pequeños y medianos empresarios. Se lanza el Programa Integral de Gestión de Empresas: MÁSTER EN NEGOCIOS 2010, un curso integral de formación que se dicta en 10 sedes de toda la Argentina y en el que participan 580 empresarios de todo el país.

2010

Apertura de la Sede Capital de MATERIABIZ Escuela de Negocios. Un edificio propio en el barrio de Palermo con capacidad para 120 participantes en programas de educación.


2011

Nace MATERIABIZ Perú. Con el lanzamiento del Master en Negocios, iniciamos el recorrido en aquel país. Lima (con sus cuatro sedes), Arequipa, Cusco y Trujillo son las ciudades en donde se desarrolla la actividad de MATERIABIZ.


2011

Nace MATERIA PUBLICA: una organización creada dentro del grupo de personas ligadas a MATERIABIZ que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de organizaciones que trabajan en condiciones desfavorables.


2013

Lanzamos La Materia Contenidos, una editorial para seguir difundiendo conocimiento, MATERIABIZ Radio y La Materia Espacio Cultural.


2014

Desarrollamos y publicación del modelo PALANCAS para la creación de empresas perdurables. La primera edición se distribuyó junto a la revista PYME del grupo Clarín, con una tirada de 30.000 ejemplares. Emitimos MATERIA 23, un programa de televisión cuya producción y emisión está orientada a los emprendedores. Es una competencia en el marco de cada programa, en la que los emprendedores deben demostrar conocimiento y capacidad de gestión.


2015

Apertura de cuatro nuevas sedes de la escuela: Bariloche, San Juan, La Plata y Salta. El evento Buenos Negocios de Banco Galicia, al que MATERIABIZ aporta todo el contenido y sus profesores, se extiende a las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Resistencia. Editamos seis casos con el desarrollo del modelo PALANCAS sobre empresarios de la comunidad MATERIABIZ que son publicados en la revista PYMES. LA MATERIA contenidos junto a GRANICA EDITORES publican la tercera edición del libro LA GUITA SE HACE LABURANDO. Se lanza el MBA MATERIABIZ en sociedad con la UNIVERSIDAD KENNEDY. Se trata de un programa con 25 participantes en el cual se APRENDE EMPRENDIENDO. Es no sólo un MBA sino también la incubación de un proyecto que deberá estar funcionando al final de la cursada.



En 11 años de vida de MATERIABIZ



Se capacitó a más de 3.700 empresarios

En más de 90 programas presenciales

Con un plantel de 54 profesores

En 17 centros en Argentina y Perú (Argentina: Bariloche, CABA, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquen, Paraná, Resistencia, Rosario, Salta, Tucumán, Zarate. Peru: Lima, Miraflores, Surco, Lurigancho)

Se realizaron más de 30 eventos para más de 500 personas cada uno en 11 ciudades (Bariloche, CABA, Catamarca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rosario, Salta y Tucumán)

Se efectuaron más de 300 acompañamientos a empresarios Pymes con coaching y consultoria.

Se publicaron17 libros

Se produjeron 300 programas de televisión emitidos en diferentes canales.

Se emitió un Programas de Radio diario durante dos años

Powered by The App Master